Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

Toda organización debe mantenerse bien fundamentada y bien estructurada y la nuestra no es la excepción, contamos con:

Asamblea Nacional de Asociados: que programa las diferentes actividades de cada año en cada rama y decide cambios a la Organización para la mejora progresiva de esta Asociación.

Comision Nacional de Adiestramiento: se encarga de adiestrar, evaluar, programar, organizar y reglamentar todos los cursos de adiestramiento en beneficio del adelanto progresivo de esta Asociación.

Escuela Nacional de Adiestramiento: formada por Scouters (dirigentes) de los diferentes grupos asociados y que se encarga de impartir cursos de logros mayores a las distintas ramas de esta Asociación.

Comisión Nacional Técnica: tiene bajo su responsabilidad la preparación de actividades nacionales, donde la participación de los diferentes Grupos y Entidades darán idea del adelanto y preparación de los participantes, esta Comisión se integra por dos divisiones; la Femenil y la Varonil.

Comisión de Especialidades: encargada de gestionar, procurar y dar facilidades a sus miembros para la obtención de reconocimientos a su talento.

Equipo Brownsea: Grupo de Scouts expertos en el Sistema Tradicional Scout que realiza: Fichas Técnicas, libros de apoyo o complementarios del sistema tradicional scout, además revisa la correcta comprensión del Sistema Tradicional. Este Equipo otorga exclusividad legal de sus resultados a la Asociación Tradicional de Scouts de México, A. C.

Reglamentación: tenemos un Reglamento Interno (P.O.R) para normar la Programación, Organización y Disciplina en nuestra Asociación.

Oficina Nacional: que cuenta con Archivos, informes, reglamentos, insignias, libros y todo lo necesario para los Scouts Tradicionales disponibles en horarios accesibles.

Biblioteca: con una amplia colección de libros útiles para los scouts que van desde revistas con ártículos interesantes para el conocimiento general pasando por manuales, fichas técnicas hasta libros scouts considerados reliquias del escultismo mismos que no son encontrados en ninguna biblioteca de México y estan disponibles para consulta.

Campo Escuela Sur: "entrar para aprender, salir para enseñar" lema único de "Popoltepeuh" nombre que se le dio al lugar y que significa "Reunión de Jefes", el cual desde 1983 es el sitio de adiestramiento y evaluación para scouts y dirigentes de esta Asociación en el estado de Morelos, México.

Campo Escuela Norte: "Padre Eusebio Kino" es su nombre en honor a un sacerdote progresista de la región norte de la República Mexicana en tiempos de la Nueva España, y desde 2005 es el sitio de adiestramiento y evaluación para scouts y dirigentes de esta Asociación en el Estado de Querétaro, México. Comparte el lema de Popoltepeuh "entrar para aprender, salir para enseñar".

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 55 A 114 S 559 M 2813 T 87058