Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

ATSMAC ...Siempre lo Mejor y Listos para Servir!

..."El más elevado fin del ESCULTISMO es formar al individuo"...
Baden Powell.- Fundador del Movimiento Scout Mundial.

La Asociación Tradicional de Scouts de México A.C. basado en el movimiento mundial del Escultismo, propone la formación desde la niñez, de una ciudadanía sana, participativa, y protagonista, mediante un sistema de auto educación progresiva con un enfoque pedagógico activo, apolítico, altruista, de comunión con la naturaleza y de valores cívicos y humanos a lograr con el cumplimiento de nuestras reglas plasmadas en nuestra ley y promesa que promueven la buena acción cotidiana, como una probada guía para una vida feliz y dejar al mundo mejor que como lo encontramos.

Nuestro objetivo es, mediante la enseñanza practica y la participación activa, enseñar a la niñez y adolescencia a ser hombres y mujeres íntegros, auto disciplinados, fuertes física y mentalmente. Lideres con un protagonismo útil que les dé las bases de una realización personal plena y capaces de dar a la sociedad toda su riqueza formando el carácter y promoviendo la responsabilidad individual hacia una ciudadanía feliz.

Mucha gente piensa que ingresar a los scouts es algo como un juego semanal. La propuesta social de la ATSMAC. va mucho más allá, no solamente reunimos a gente para que compartan un rato agradable y con un fin común, sino es una forma de vida donde se les enseñara a desarrollar habilidades prácticas como la agilidad, la responsabilidad, la memoria, el ingenio, la participación, la auto educación, el desarrollo de los sentidos y la alegría de vivir, mediante programas de actividades llenos de juegos, competencias, trabajo altruista y de perseverancia integrando actividades de conocimiento en artes, oficios y deportes con la participación de adultos incentivando una actitud critica y reflexiva y desarrollando una experiencia vivencial que les aleje de vicios y malas compañías.

Con fines totalmente altruistas y basados en el método tradicional escultista, sistema presentado en forma de aventura que tiene como base el alegre dinamismo de los jóvenes reforzado con la experiencia de los adultos que sienten el deber de hacer algo realmente efectivo por su comunidad, probado por más de 100 años con millones de jóvenes de muchas partes del mundo, agrupados por edad para que convivan con quienes se sientan identificados, con problemáticas similares y formas de enfrentar la vida, en un ambiente sano de respeto a los demás, a las instituciones, a ellos mismos, a todo tipo de vida despertando las cualidades, habilidades y el conocimiento que le valdrán para afrontar una vida real pero en forma más feliz que la del promedio de nuestra sociedad, de afiliación voluntaria, Abierto a todos los jóvenes de edad y pensamiento, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social pero respetando las características y necesidades propias de cada genero: Hombre y Mujer con un programa adaptado por separado para cada uno pretendemos enseñar con el ejemplo lo que podemos aportar a las futuras generaciones.

“El scout se honra de su Fe y la somete a su vida cotidiana”. Como indico nuestro fundador Nadie puede ser scout si no profesa una religión, en la actualidad mucho se puede criticar de la religión, pero como requisito debemos creer en un Dios y honrarlo de acuerdo a las enseñanzas establecidas.

“La labor del Scout comienza en su hogar”, La preparación de cada uno de nuestros integrantes comienza desde su hogar, la formación mediante el altruismo, conocimiento, cooperación, salud física y mental debe empezar en su hogar y como en toda sociedad se tienen derechos y también obligaciones.

Asociación Tradicional de Scouts de México, A. C.
Siempre lo mejor y listos para servir !

VideoClips

Copyright © 2006-2015. Todos los Derechos Reservados. Asociación Tradicional de Scouts de México, A.C.

H 70 A 105 S 175 M 2019 T 80422