Esta pequeña pero significativa ceremonia se realizó en el campo escuela de ATSMAC. El reconocimiento de un miembro de nuestra manada Carlos Uriel Ramírez Cortes “Capucha Blanca”. Un lobato que a demostrado pasión, entrega, compromiso, lealtad como todo un lobato que en algunos años; estoy segura que será un excelente scout. Queremos dedicar este articulo a capucha banca ya que cuando llego al grupo 481 en enero del 2013. Hace apenas un año. Era un pequeño demasiado introvertido, muy serio en su trato, comía muy lento y muuuuy poco. No conversaba casi con nadie.
Sin embargo, a los pocos sábados de haber ingresado detectamos un espíritu de compromiso y entrega por su grupo, sus deseos de superarse a cada momento así mismo y la obediencia y respeto a sus viejos lobos como dicta la ley de la manada. Lo llevo a ganar un honroso 3er lugar en el maratón de la primer semana scout a la que el grupo se presentó.
En todo un año solo ha faltado por un problema familiar muy fuerte que a cualquier otra persona hubiese devastado. Ahí mostro el coraje para salir adelante y prepararse en todo momento. Muy rápido se aplico a ganar su promesa de grupo la cual he de decirles cuida con su alma, mostrando el respeto a ese emblema tan representativo. Siempre porta su uniforme con orgullo y limpieza.
Por esto y algunos otros detalles que pudieran habérseme pasado por alto es que ha demostrado ser digno de representar a la seisena café, y ser el custodio de los símbolos representativos de dicha seisena. Su Parche de Seisena, su Banderín de Seisena y su Trompa de Tha.
Capucha blanca tiene mucho por aprender y también mucho por enseñarnos a cada miembro de este grupo. Ahora es un niño mas extrovertido, pero siempre respetuoso, sociable, amiguero, servicial, come a buen ritmo y come de tooodo. Esto demuestra que el lobatismo es una forma de vida desde temprana edad y llegamos a amar tanto el ser lobato que nos comprometemos a cien.
Texto: Miriam Torres Guillen